Los trabajadores fueron recibidos en la tarde de este miércoles por el Intendente. Reclaman el pago de 5 mil pesos de subsidio, como compensación a que el Municipio no les entrega tierra para producir desde hace 5 meses. De no tener respuestas, aseguran que cortarán la ruta 11 entre Reconquista y Avellaneda.
Luego de haber sido recibidos por el Intendente de Reconquista Amadeo Vallejos, y por el Secretario de Producción Hugo Morzán, los ladrilleros manifestaron que la charla fue positiva, aunque esperan una respuesta al reclamo que realizan.
Son alrededor de 60 ladrilleros, que producen en la zona del camino que va a Barros Pazos, ingresando por la Ruta Provincial Nº 40 S.
Uno de los trabajadores expreso en RADIO AMANECER que “reclamamos 5 mil pesos para cada uno, ya que el Municipio desde hace 5 meses no nos entrega la tierra que debe darnos por convenio.” El ladrillero aclaró que “a nosotros la tierra no nos regalan, ay que por cada carga que nos bajan, nosotros le entregamos al Municipio ladrillos.”
“Si no tenemos una respuesta mañana, vamos a cortar la Ruta 11 entre Reconquista y Avellaneda” advirtió.