Las lluvias que vienen castigando a localidades de la provincia de Santa Fe, complicaron más la situación de las rutas y caminos rurales.

La emergencia hídrica en Reconquista y Vera no solo generó inundación en casas con personas evacuadas, también se presentaron problemas en calles dentro de las ciudades y acrecentó los problemas que ya venían teniendo las rutas provinciales, con grandes baches.

Algunas localidades del departamento General Obligado y Departamento Vera, se encuentran totalmente anegadas, con rutas cortadas. Vialidad provincial no puede solucionar la problemática de manera urgente debido a que no cuentan con las maquinas suficientes.

Desde Vialidad Provincial, el jefe de la oficina técnica, Walter Longhi y el Director Territorial de la Zona Vera-Reconquista, Federico Carrara, expresaron que “la situación se agravó con los fenómenos climáticos. Primero la sequía y luego la inundación. Esto provoca grandes daños en los pavimentos y en los caminos de calzada natural. No contamos con las máquinas para arreglarlos. Ahora la prioridad será esa, buscar los repuestos y poner en funcionamiento los vehículos”.

En este marco, enumeraron cuáles son las zonas complicadas: “la ruta 98 y la 88, de Malabrigo al Toba donde hay arroyos que crecieron provocando la inundación de los caminos. Hay Sectores donde no se puede pasar, están intransitables. Debemos esperar que el tiempo acompañe para poder ingresar y comenzar con los arreglos”.

A su vez, aclararon que “los trabajos mayores serán tercerizados”. Y que iniciaran con bacheos intensivos en la ruta 31. Luego las acciones se extenderán a otras rutas provinciales como la 32, 40, 60, 100, priorizando los accesos a las localidades como Ingeniero Chanourdie y Guillermina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí