En la jornada del lunes, en el juicio oral y público que se realiza en Vera y donde se juzgan los abusos cometidos por el ex empleado judicial Manuel Alcides Díaz a su hija G. desde los 6 años de edad, se proyectaron las dos entrevistas en Cámara Gesell, realizadas en el marco de la investigación penal.

La psicóloga Laura Mansi, una eminencia en cuanto ese tipo de pruebas – fue la primer profesional en realizar una Cámara Gesell hace ya más de 10 años -, luego de que el Tribunal pudiera apreciar las filmaciones donde la menor víctima relató las aberraciones sexuales a la que era sometida por su padre, dio credibilidad al relato.

La prestigiosa profesional dijo ante los jueces que los dichos de G. son creíbles, que es visible el daño causado y que los hechos sucedieron en un ámbito intrafamiliar.

La perito entrevistadora que fue designada en su momento por el juez de Instrucción Penal Preparatoria, y que no tuvo objeciones ni de la Fiscalía ni de la querella, dejó en claro que los abusos existieron.

Su declaración más las entrevistas seguramente conmovieron a los magistrados y colocaron a Díaz en una situación de difícil defensa. Justamente, la Defensa del imputado había apostado todas sus fichas a desacreditar las dos Cámara Gesell para que no se proyectaran, y a lograr que la menor víctima declare en el juicio. Eso no fue posible por el delicado estado psicológico de G., que además fue madre hace poco más de un mes y medio.

En lo que resta de la semana se espera que culmine la ronda de testigos propuestos por la Fiscalía y comiencen los testimonios que aportará la Defensa.

 

Fuente – InfoVera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí