Este viernes se reunieron los referentes de Amra y Siprus con representantes del Gobierno provincial para dar inicio a la paritaria 2023 del sector de la salud. El encuentro pasó a cuarto intermedio.

Los profesionales de la Salud nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) se reunieron este viernes con representantes del gobierno provincial para dar inicio a las negociaciones paritarias que fijarán –entre otras cuestiones- la pauta salarial para este año.

El pedido de los médicos y profesionales de la salud fue “trabajo legal y sueldos acordes a la profesión».

Representantes de salud sostienen que buscarán un acuerdo que este por arriba del 100 por ciento y nunca por debajo de lo que sea el índice inflacionario.

Qué planteó la provincia a los trabajadores de la salud
Mientras tanto, desde el gobierno provincial indicaron que se va a realizar una propuesta salarial que sea superior a los índices inflacionarios. «Está claro que el objetivo es que el salario quede por encima de la inflación, como sucedió en los años anteriores”.

En relación a la demanda de regularización del personal contratado, informaron desde el gobierno que trabajaran en esquemas de pase a planta de forma paulatina. Y verán de resolver las paritarias teniendo la base de la nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí