El Periodista Antonio Ávalos de Las Toscas, en comunicación con Radio Amanecer, brindó detalles sobre un llamativo caso que se encuentra en la justicia federal y en la provincial, y que preocupa a los habitantes de dicha localidad.
El hecho tiene como protagonista a un funcionario de alto rango a nivel nacional, jefe del PAMI de Las Toscas y futuro Concejal.
Daniel Cesar López es quien aparece en un video actual, consumiendo cocaína, motivo por el cuál intervino en la causa la Justicia Federal. A su vez, fue extorsionada por quien le provee las sustancias, que fue quien filmó el video y lo hizo circular.
El periodista Ávalos contextualizó como empezaron a trascender los hechos hasta llegar a la justicia: “un día se me acerca una persona de dudosa precedencia, mal visto en Las Toscas por ser vendedor de drogas y conocido por el nombre Juan Pereyra. Este sujeto me muestra el video donde se lo ve muy claro y muy de cerca a Daniel Cesar López, actual jefe del PAMI y el concejal que más voto obtuvo en las últimas elecciones, consumiendo cocaína. Pedía a cambio del video 500 mil pesos”.
Ante esta situación, el periodista habla con el Fiscal Ríos sobre lo que vivió y deciden llamar a López para que presente una denuncia por extorsión. En la llamada al involucrado, le sugieren que inicie rehabilitación por su adicción a las drogas y que se acerque a la fiscalía para dar curso al caso. Por su parte, el funcionario del PAMI le comparte sus problemas y le confiesa que quien le vendía era esta misma persona que lo filmaba.
Avalos aclaró que lo relacionado a drogas corresponde a la justicia federal por lo que el fiscal Ríos solo ser encargó del delito de extorsión. De igual manera, el caso llegó al fiscal Federal cuando un político, denunció en un medio lo que vio en el video y luego lo acercó a la justicia para que investigue.
Actualmente continúan investigando el hecho en la justicia. El funcionario López sigue ejerciendo como jefe del PAMI, lo que preocupa a la población de Las Toscas ya que pronto podría asumir como Concejal.