El Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo manifestó que «la emergencia hídrica se extenderá, el niño estará presente hasta abril, vamos a monitorear de manera constante, las lluvias serán copiosas».
En este marco, señaló que «es importante la solidaridad y el compromiso de los vecinos para hacer frente al fenómeno climático. Como también para la convivencia entre vecinos y no generar mayores riesgos».
Con esto se refirió a que está prohibido pescar sobre los puentes, tanto en el que esta ubicado en camino Héroes de Malvinas como el de Ruta 11. «Desde el municipio fueron varias veces los agentes a solicitar a los pescadores que se retiren de esos sectores. Pueden pescar tranquilamente en el camping y no lo hacen. La policía tomó intervención y recorrerá a diario los puentes».
A su vez, anticipó que «los pronósticos dan hasta abril abundantes lluvias en cortos periodos de tiempo por lo que hay que estar atentos y tener las bolsas de arena a mano».
Para finalizar, el Secretario de Control Público de Reconquista, reiteró la importancia de la solidaridad y el compromiso de los vecinos en esta emergencia hídrica, y solicitó que «respeten los días para sacar la basura, mantengan los desagües limpios. No hay que bajar los brazos, es un trabajo colectivo que demanda responsabilidad social como también el dengue. Tras cada lluvia revisen sus patios para no generar criaderos».