En un contexto económico desafiante, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico reconoció que la inflación está afectando significativamente la ejecución de obras públicas.
No obstante, destacó la importancia de una administración transparente y responsable de los fondos públicos para superar estos desafíos.
Enrico expresó: «Estamos ante una situación económica complicada, pero administrando con transparencia y cuidando el peso de los santafesinos, vamos a empezar a hacer obras públicas de a poco».
En cuanto a las obras en carpeta, enumeró las hídricas, de saneamiento y las viales, en la que recalco la urgencia de contar con rutas provinciales y nacionales más seguras.
“En Santa Fe tenemos 2.800 kilómetros de rutas nacionales, que representa una gran cantidad del territorio, y en 19 de estas rutas se observan faltas graves de mantenimiento, que ponen en peligro la transitabilidad y genera roturas costosas en vehículos. Con nación vamos a negociar que manden los fondos para arreglarlas”, dijo.
Precisó que las que presentan mayores deterioros son las rutas 11, 33, 178 y 34, entre otras. “Vemos una falta de mantenimiento en general en todas las trazas nacionales y muchas de estas rutas son claves para el traslado de la producción”.
A su vez, “seguiremos presentando los proyectos viales que Nación ya tiene en marcha en el territorio santafesino, para de manera conjunta lograr un método de trabajo que posibilite la reactivación de estas obras”, aseguró.
En cuanto a las rutas provinciales, sostuvo que van a accionar de manera urgente. Primero pagando las deudas que tienen con las comunas, heredadas del anterior gobierno, y luego efectuando las obras viales. En otra línea, marco la diferencia que pretenden con el gobierno de Pullaro: «vamos a trabajar con transparencia, cuidando el dinero del santafesino, no como el gobierno de Perotti, lamentable su gobierno que dejo en muy mal estado las rutas de la provincia».
Y continuó priorizando las acciones que realizaran a corto plazo: «lo mas importante es trabajar en lo urgente, reparación de rutas provinciales. Por lo que iniciaremos con bacheo y tapando pozos en las rutas, luego los proyectos de repavimentación».