Litoral gas habilitó a la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista a inyectar el gas natural a la red. Para esto deberán eliminar primeramente el Gas Licuado Petróleo.
El 8 de enero iniciaría la conversión en la primera zona. Esta corresponde a 180 usuarios, con domicilios ubicados en la zona comprendida entre las calles Colón, Brown, Bolívar, Hipólito Yrigoyen.
El proceso dura aproximadamente 4 días, en el que evacuan el gas GLP, prueban la red y luego habilitan el servicio de gas natural a los domicilios que cuenten con los artefactos correctos.
La Responsable de la Cooperativa, Karen Roberts informo que este servicio es más económico que el envasado. A su vez, enumeró los requisitos necesarios para que el vecino pueda conectarse a la red: «es importante que los usuarios presenten la declaración jurada que le hemos enviado, sin la declaración será imposible que se conecten, es por seguridad. El gasista debe dar conformidad que el domicilio cuenta con todos los elementos de seguridad adecuados a las normativas vigentes. Otro de los requisitos es que no presenten deudas en la cooperativa. A su vez, vamos a cobrar el valor del regulador».
Para más información https://serviciospublicosreconquista.coop.ar/