Sabemos que como Patria y tras estos 40 años de democracia recuperada, aún nos quedan muchas deudas pendientes, deudas sobre todo con los sectores más pobres y marginados. Este año tenemos elecciones de autoridades nacionales, provinciales y locales. Siempre convocamos a participar de este derecho y deber porque consideramos que debemos ser protagonistas activos y constructivos de nuestra sociedad desde una ciudadanía cada vez más madura y plena.
De ahí nuestro lema, en medio de las elecciones de quienes conducirán los destinos de nuestro pueblo, precisamos volver a elegir los valores que nos eleven y nos permitan crecer, entre los cuales está la fraternidad, el compartir, la dignidad de las personas que nos ayudan a vivir lo que el Papa Francisco siempre nos insiste: la cultura del encuentro y de la amistad social.
Como Iglesia en Argentina contamos hace 54 años con este gesto de la COLECTA NACIONAL DE MAS POR MENOS con el fin de ayudar a las regiones más necesitadas en su misión evangelizadora. Para muchas Diócesis y Prelaturas significa una ayuda fundamental e importante para sostener y continuar con sus proyectos y somos testigos de cuánto bien ha hecho a lo largo de estos años.
Siempre en el horizonte nos estimula saber que el esfuerzo que hacemos favorece solidariamente en bien de iglesias hermanas más necesitadas. Gracias por la generosidad de todos en esta campaña; de nuestra parte siempre nos comprometemos a gestionar con responsabilidad los fondos y a rendir cuentas de su destino a todos.
Pedimos al Señor Jesucristo y a Ntra. Sra. de Luján, Patrona de la Colecta, que nos sigan inspirando para saber elegir bien y optar por el Reino para que a todos alcance la Vida en abundancia que Él nos trae y ofrece.
Fraternalmente.