Con fraterna alegría, queremos compartir con ustedes un evento de gracia que estamos viviendo como Familia Calabriana, Sacerdotes y Religiosas Pobres Siervos y Pobres Siervas de la Divina Providencia y laicos. Consientes que un Carisma es un don de Dios para toda la Iglesia, deseamos que toda la comunidad cristiana pueda participar y recibir la bendición de Dios Padre Providente a través de ésta iniciativa que aquí compartimos.
En el marco de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de San Juan Calabria, se están realizando muchas y variadas actividades, entre ellas la visita de las reliquias de nuestro santo a todas las “tierras santas y benditas” en donde hoy se vive el carisma que nos fue donado a través de él.
Estas reliquias, que están dando la vuelta al mundo, se harán presente el jueves 20 al domingo 23 de Julio, y en cada lugar al que llegan, se invita a reunir a toda la familia calabriana y a toda la Iglesia local para compartir el significado profundo de este aniversario.
Recordemos que Reconquista es la ciudad donde Dios puso su mirada de una manera muy particular, ya que por intersección de San Juan Calabria se obró el milagro de sanación de una grave enfermedad de Rita Faccioli de Braida, hecho que permitió el proceso de canonización del mismo.
Para estos días se están organizando encuentros, charlas y momentos de oración en los diferentes lugares en que se expondrán las reliquias, a saber: Casa Nazareth, Iglesia Catedral, Parroquia San José, el Puerto Reconquista, la Esmeralda y el Buen Samaritano para que todos tengamos oportunidad y acceso de visitar y vender éstas reliquias tan significativas que nos ayudan a renovar nuestra fe y nos estimulan a buscar en primer lugar el Reino de Dios.
Contamos con la oración de todos los para que por intersección de San Juan Calabria este acontecimiento y su mensaje llegue a la mayor cantidad posible de hermanos de la Diócesis.