Francisco Sellarés, Director de Gestión Técnica del Ministerio de Transporte de la Nación, destacó el anuncio en la presente semana de una inversión de “200 millones de pesos para la ejecución de una extensa red de ciclovías en Reconquista que beneficiará a miles de vecinos”.
“Junto a Fito Maggio acompañamos al Intendente Enrique Vallejos en la rúbrica de los acuerdos para la implementación de la Red de Vías Seguras”, expresó Sellarés, “una obra que mejora la infraestructura del transporte y fomenta medios no motorizados, accesibles y saludables”, por lo que agradeció la predisposición “del Ministro Alexis Guerrera y del Secretario Diego Giuliano”.
Además, el Director de Gestión Técnica del Ministerio de Transporte resaltó que “desde el próximo lunes 1 de noviembre los usuarios de colectivos podrán adherirse a la Tarifa Social Federal, que se traduce en un descuento del 55% sobre el valor del boleto”.
“Esta medida es posible gracias a la incorporación de Reconquista hace poco tiempo al sistema SUBE, en un importante apoyo y acompañamiento a estudiantes, jubilados, pensionados y a todos los que están incluidos en el beneficio y utilizan el transporte público diariamente”, finalizó Francisco Sellarés
El beneficio rige para:
- Jubilados y pensionados.
- Estudiantes del programa Progresar.
- Personal de trabajo doméstico.
- Veteranos de la Guerra de Malvinas.
- Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y/o Asignación por Embarazo.
- Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
- Seguro por desempleo y Seguro de Capacitación y Empleo.
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades.
- Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local «Potenciar Trabajo».
- Pensiones No Contributivas.
- Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (Redles).
Para acceder al beneficio automático cuando se viaje en transporte público el primer paso es registrarse en el sistema SUBE y el segundo obtener el PIN SUBE en ANSES.