El 21 de noviembre fue el día de la enfermería, sin embargo, en Reconquista y la región, el sector expresa que tienen muy poco que celebrar y solicitan mejoras urgentes para la escuela de enfermería.
La Directora de la Escuela Superior de Enfermería, la Magister Nancy Villasboas manifestó que: «funcionamos en una escuela con muchos problemas de infraestructura. Desde el 2021 venimos con reclamos formales y continuamos sin respuestas. Se pasan la pelota entre el municipio y el Ministerio provincial, nadie se hace cargo».
En días de lluvias, el edificio donde dictan las clases se inunda. El acceso al mismo es complicado. Más aún dentro de las aulas donde los techos se encuentran en una situación deplorable y las filtraciones aparecen por varios de sus lados, denunció Villasboas.
Por otra parte aclaró que la documentación importante la tienen en bolsas para que no se arruinen con la humedad. A su vez, manifestó que: «no solo tenemos problemas edilicios, también faltan recursos humanos, nombramientos y sueldos acordes. Trabajamos como prestadores de servicios, con contratos sin jubilación, aportes y obra social. Es una vergüenza, llevamos 50 años formando excelentes profesionales y no nos dan respuestas, no estamos en sus agendas», sentenció la Directora.
Para finalizar, enfatizó: «seguiremos luchando, los estudiantes están muy comprometidos y si tenemos que poner una carpa para albergarlos a todos, lo haremos. No dejaremos de formar enfermeros».