Mientras se desarrollaba la primera final de la Liga Regional Norteña de Fútbol, entre Argentino de Lanteri y Atlético El Sombrerito, mismos clubes que se enfrentaron en el año 1982, Radio Amanecer pudo reeditar esa final, juntando a los dos arqueros de hace 37 años.
El arquero local fue Oscar «Cabeza» Viola, que por ese entonces tenía 19 años y en el otro arco, en el equipo de Argentino de Lanteri, se encontraba el experimentado Orlando «Landi» Nardelli con 38 años.
Foto: Orlando «Landi» Nardelli y Oscar «Cabeza» Viola en Lanteri, recordando la final de 1982.
Radio Amanecer los juntó y trajeron un montón de recuerdos y anécdotas de aquel momento, compartimos algunas de ellas:
«Yo los hice famosos a los Viola. En el partido de ida me hizo un gol de penal el recordado Eduardo, en la revancha me toco rematar y Oscar me lo atajó y por si fuera poco el último penal lo pateó Raúl, lo hizo y El Sombrerito festejó el título», contó «Landi».
«En el segundo partido final, cumplí los 20 años, yo admiraba mucho a «Landi» y a Fillol en el ámbito Nacional. A partir de esa final nos hicimos muy amigos y más adelante compartimos plantel con Sportivo Ceibalito de Arroyo Ceibal», relató Oscar.
En 1982 en el partido de ida, El Sombrerito derrotó en su cancha, 1 a 0, con gol de Eduardo Viola de penal. En aquella oportunidad la cancha estaba ubicada cerca de la estación ferrocarril Paúl Grousac, frente al Almacén de Eduardo Maglione, padre del jugador de fútbol.
La revancha se disputó en Lanteri, el local se impuso 2 a 0 (la Liga Norteña siempre definió los partidos por puntos, sin contar las diferencias de goles), por lo tanto en aquella oportunidad se realizó un alargue, que finalizó sin goles.
Fueron a penales y los de El Sombrerito fueron más efectivos logrando el Campeonato 1982.