Durante el trascurso del día sábado 2 y domingo 3 de diciembre, fueron grandes las precipitaciones recibidas en la región.
En la ciudad de Reconquista y alrededores, precipitaron más de 150 milímetros de agua de lluvia. Esta cantidad de lluvia anegó algunos barrios, principalmente en zonas conflictivas.
Para ayudar a las familias y tener mayor conocimiento de la situación o posibles problemas provocados por la inundación, la secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Lic. Haydee Maggio recorrió la ciudad junto con el jefe de bomberos, Cesar Romano.
En comunicación con Radio Amanecer los funcionarios informaron que el municipio junto con los bomberos, ayudaron a evacuar a dos familias, una de Guadalupe y otra de Barros Pazos. Y que en general, en la ciudad los vecinos se encontraban sin mayores inconvenientes. «La situación esta controlada en los lugares como el Puerto, el Callejón, Guadalupe, Martelossi, donde se producen inundaciones». No obstante, resaltaron que la lluvia continua y los pronósticos indican que se extenderá durante la tarde-noche del domingo.
Los mayores problemas que se presentaron fueron los desbordes de las cunetas, lo que inundaron las calles dificultando la transitabilidad. En este marco, solicitan a los vecinos que no arrojen basura y mantengan limpios los desagües.
Quienes necesiten ayuda pueden marcar el Número 100 y contactarse con Bomberos.