Hace más de medio año las farmacias tienen faltantes de pañales para entregar con recetas a los afiliados de PAMI. Sin embargo, el convenio está activo, pero presenta dificultades en la provisión.
Según indico la delegada Departamental del Colegio de Farmacéuticos, Viviana Vicentín, el conflicto viene por una pelea de precios. Además, informó que el convenio está vigente entre las pañaleras y PAMI pero el problema se encuentra en la faltante, no hay stock de algunos modelos y talles.
En esta situación, las farmacias quedan en el medio del conflicto y los adultos mayores son quienes lo sufren.
En esta línea, la Farmacéutica explicó que “el año pasado el acuerdo estuvo paralizado por unos meses y como solución PAMI había optado por depositar en la cuenta del afiliado el dinero correspondiente a 90 pañales mensuales. Luego, se resolvió y volvieron a operar como lo hacían antes, por recetas que se deben autorizar en la obra social. No obstante, se presentan muchas dificultades para la provisión”, aseguró Vicentín.
En este sentido, explicó: “desde las farmacias podemos ingresar y validar las recetas, el problema viene después cuando no hay stock. Se pide, pero tarda más de 15 días en llegar. Quedamos en el medio, les explicamos la situación, pero los adultos mayores sienten mucha impotencia y están cansados de andar de una farmacia a otra buscando stock. Lo mejor sería que PAMI respete el convenio y brinde los pañales”.
Actualmente, la mayoría de las farmacias del Departamento Gral. Obligado están con poco stock y la demanda es gigante. Algunos afiliados tienen que salir a comprar por su cuenta y les cuesta más de 50 mil pesos.
Ante el conflicto, la comisión de Farmacéuticos volcó la inquietud y solicitó información. La respuesta que obtuvieron fue que la semana entrante contarían con los pañales faltantes y se normalizaría la provisión.