Este domingo 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. Los Bomberos de Avellaneda y Reconquista recorrieron los barrios tocando la sirena y por la tarde jornada en el cuartel.

 

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.

Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que cumple 140 años de vida.

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.

En ese marco y para celebrarlo, como es costumbre, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Avellaneda y los Bomberos Voluntarios de Reconquista, realizaron un gran recorrido por la ciudad, pasando por distintos barrios, agradeciendo también a los vecinos por el apoyo recibido todos estos años.

En horas de la mañana de este domingo 2 de junio en Avellaneda y Reconquista, desde su cuartel compartieron en ambos lugares la tradicional «Chocolatada», posteriormente la caravana por la ciudad.

Por la tarde se realizaron distintas actividades en Avellaneda: