La concejal de Avellaneda, Natalia Galloti, informó sobre dos iniciativas que buscan fortalecer la seguridad en la ciudad.
Los proyectos, actualmente en tratamiento, abarcan la regulación de la compra ambulante y la prohibición del uso de gomeras.
El primero es una ordenanza que regula la compra ambulante de productos como baterías, aires acondicionados viejos y cobre, materiales que suelen adquirirse de manera informal.
La nueva normativa exige a los compradores obtener un permiso municipal, en el que deben detallar el día de la actividad, el dominio y los datos del vehículo, así como al responsable. Esta medida, que incluirá controles estrictos, busca prevenir robos de cables, placas y otros materiales de valor, como el cobre y el bronce, y generar un equilibrio con los comercios locales.
Por otro lado, Galloti destacó un proyecto de ordenanza que pretende prohibir el uso de gomeras y otros dispositivos caseros similares. Aunque todavía se encuentra en comisión, será tratado la próxima semana por todos los concejales.
La iniciativa responde al uso de las gomeras como armas de vandalismo, que han sido utilizadas para romper luces, dañar bienes privados y cámaras de seguridad, además de servir como herramientas de agresión entre grupos.