En la sesión del Concejo Municipal de Reconquista, realizada el jueves 15 de agosto de 2024, los ediles decidieron votar pendiente el proyecto presentado por el Ejecutivo, que propone que la ciudad no este adherida a la ley provincial que regula las grandes superficies comerciales.
La moción quedó pendiente y se solicitó un pedido de informe a Municipios y Comunas de la provincia para obtener más detalles antes de tomar una decisión.
La concejal Fedra Buseghin explicó que esta decisión se tomó debido a la falta de información y la necesidad de conocer los puntos de vista de todas las partes involucradas para evaluar si la desadhesión a la ley trae más beneficios o desventajas.
Según Buseghin, cuando la ciudad se adhirió a la ley provincial, lo hizo por un plazo determinado, el cual ya habría culminado, lo que significaría que la ley no estaría vigente en la actualidad, de igual manera mencionó que esto tampoco esta muy claro en los artículos.
Sin embargo, Buseghin también aclaró que los concejales tienen más dudas que certezas en este momento, por lo que han decidido programar nuevas reuniones para discutir el tema en profundidad. El objetivo es aclarar la situación y poder elevar un proyecto que sea factible y beneficioso para todo el comercio de Reconquista, antes de tomar una decisión definitiva.