La planta procesadora de pescado ubicada en el Puerto de Reconquista, tuvo su inauguración en mayo del 2014. Con el paso del tiempo, dejó de funcionar, situación que preocupa a los concejales de la ciudad y esperan una reunión con el Lic. Guillermo Romero Mansur para ponerse en situación y buscar soluciones para reactivarla.

El proyecto para elaborar productos con pescados y sumar valor agregado, surgió en la gestión del intendente Jacinto Speranza. La idea principal estaba en realizar derivados como escabeches, patés, filet, dados, entre otros. 

En comunicación con Radio Amanecer, el edil Hugo Firman, contó que fue un compromiso social que se hizo en tiempos de Jacinto y que buscaban generar empleo en esa zona de la ciudad y darle otro tipo de salida a la producción de pescado, no solamente venderlo entero y congelado. 

Actualmente, entiende que la planta de producción se encuentra parada y agrega que en conjunto con el resto de los concejales de Reconquista buscan tener una reunión y recorrido por la planta con las autoridades competentes para que les expliquen en qué situación se encuentra y cómo se podría volver a ponerla en funcionamiento.

La Feria de Productores de Reconquista incorpora ahora la venta de pescado  de río. | Reconquista Hoy

La planta es muy importante para el Puerto, allí podrían trabajar muchas personas que fueron capacitadas anteriormente. Esto les permitiría incrementar los ingresos a varias familias y mejorar la situación laboral, social, cultural y turística de la zona. A su vez, lo que significa para los pescadores que proveen la materia prima, el pescado.

 

Para finalizar, Firman destacó que: “hay que revalorizar las inversiones y las industrias, sean grandes, medianas o pequeñas”, a su vez agregó que: “todos los concejales quieren que vuelva a funcionar, están comprometidos en aportar ideas para proyectos que se puedan llevar adelante desde la planta procesadora de pescado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí