Los gremios docentes fueron convocados por el gobierno provincial a una nueva reunión paritaria, que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de febrero a las 15hs en el Ministerio de Trabajo.

Los sindicatos, entre ellos Amsafe y Sadop, se presentan con la expectativa de recuperar el poder adquisitivo perdido durante 2024.

Desde Amsafe, expresaron que seguirán exigiendo una propuesta que contemple la recuperación salarial y mejoras en las condiciones laborales. “Tal como manifestamos en la reunión del 24 de enero, exigimos una propuesta que contemple la recuperación del poder adquisitivo del salario, además de mejoras en las condiciones laborales para enseñar y aprender”, señalaron desde el gremio.

Por su parte, Pedro Bayúgar, secretario General de Sadop, destacó la necesidad de una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los años 2023 y 2024, con una proyección semestral o anual.

En la misma línea, Rodrigo Alonso de Amsafe destacó la importancia de que la propuesta contemple no solo a los trabajadores activos, sino también a los jubilados. «Exigiremos una propuesta que permita empezar a recuperar el salario y el poder adquisitivo, no solo para los activos, sino también para los jubilados, ya que con la reforma jubilatoria, los jubilados recién percibirán el incremento del mes de noviembre cuando se abone el salario de enero», expresó Alonso.

Se espera que la reunión del jueves marque el inicio de un proceso de negociación clave para los docentes de la provincia.