AMRA y Siprus cuestionan fuertemente la propuesta de 18% de aumento y aseguran que nunca sufrieron «una pérdida del poder adquisitivo» similar a la que pretende imponer hoy la Provincia. Además, critican la decisión de descontar los días de paro.
Este martes se desarrolló una nueva reunión paritaria del sector Salud, con un resultado que a primera vista aparece como muy distinto al que se observó este lunes con los estatales: apenas culminado el encuentro, los dirigentes de AMRA y Siprus manifestaron su plena disconformidad con el ofrecimiento del gobierno.
El titular del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad, Diego Ainsuaín aseguró que están “45 puntos por debajo de la inflación” y que “en toda la historia de las paritarias en la provincia, nunca se había visto una pérdida del poder adquisitivo de la magnitud” de la que se pretende “imponer ahora”.
Asimismo, se refirió a una “pérdida a futuro”, ya que consideró que el 5 y el 4% que ofertó la Provincia para mayo y junio estarán por debajo de los índices inflacionarios que se darán en esos meses.
Por otra parte, criticó a la gestión Pullaro por supuestamente querer “construir consenso” en base a “descuentos de días de paro”, y pidió explicaciones.
En la misma línea, el representante de AMRA, Néstor Rossi, calificó la propuesta salarial como “absolutamente insuficiente” y alegó una “invisibilización” del personal de Salud por parte de la Provincia.