Los titulares de AMRA enviaron una nota al Ministerio de Trabajo de Santa Fe pidiendo que se active la cláusula gatillo con un 84,15% de aumento en base al sueldo de febrero de 2023.
En el escrito, que lleva la firma del secretario general nacional, Eduardo Taboada, y del titular de la Seccional Santa Fe Sur, Pablo Crispo, se explica que, debido a la inflación acumulada del 215,4% durante el 2023 «corresponde aplicar del mecanismo de actualización automática salarial».
«Atento a la publicación del IPEC, la inflación acumulada alcanza un 215,4%, mientras que los aumentos salariales fueron de un 131,24%, en claro detrimento de las remuneraciones de los trabajadores, corresponde aplicar nuevamente una actualización automática salarial, ahora del 84,15% (sobre la base salarial, sueldos de febrero)», explicaron.
Desde AMRA pidieron, además que el Gobierno provincial «cumpla la política salarial para el sector», y citan el artículo 5 del Decreto N°1837 donde «se dispuso de dos actualizaciones automáticas, la primera en noviembre, respecto de la inflación acumulada a octubre (IPEC), y la segunda y última del 2023, respecto al índice de inflación de diciembre».