La secretaria general del SITRAM y secretaria adjunta de FESTRAM, Andrea Paz, confirmó que “como parte de la CGT y en reunión con la CTA, decidimos acompañar la medida gremial que lo que busca es visibilizar el descontento ante el DNU y la Ley ómnibus, que lo único que hace es llevarnos al siglo XIX y avasallar los derechos constitucionales que tenemos los trabajadores y el pueblo en general”.
En cuanto a lo que les genera más rechazo a los trabajadores, puntualizó en “la pérdida de derechos que nos han costado vidas. Recordemos que todos los derechos se lograron con luchas en las calles, con no soportar más la época de la esclavitud en la que unos pocos concentraban la riqueza y el poder, en detrimento de los trabajadores”.
Para reforzar los fundamentos de la movilización, la secretaria general del SITRAM agrego: “No queremos que se pierdan años de luchas por desconocimiento. Tenemos una Ley provincial que a nivel sudamericano es la única que da muchos beneficios a los trabajadores y por más que sea a nivel nacional, con esto la están poniendo a todas en dudas. No podemos esperar que eso ocurra para salir a visibilizar que tenemos descontento ante la pérdida de derechos”.
Por tal motivo, informó que participaran a nivel delegación en Buenos aires y en cuanto al resto de los sindicatos, aclaro que: “en el norte, como en Reconquista, los trabajadores se movilizaran a partir de las 19 horas para visibilizar el descontento. No queremos violencia, queremos visibilizar y continuar la lucha por los derechos”.
En este sentido, aclaró que: “los trabajadores municipales se adhieren a la medida a partir de las 12 del mediodía y luego de las 19 horas se movilizaran por lo que por la tarde no se prestará servicios municipales. Se retoma con la actividad municipal en la madrugada del día jueves”.