La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) resolvió un plan de lucha tras rechazar la propuesta salarial presentada por intendentes y presidentes comunales en la mesa paritaria.
En el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales, realizado este lunes, se definió un paro total de actividades por 24 horas para el viernes 29 de agosto y un paro de 48 horas, con movilizaciones, para el jueves 4 y viernes 5 de septiembre, cuya modalidad será determinada por cada sindicato de base en su jurisdicción.
La decisión se tomó luego de desestimar la oferta salarial de los representantes de municipios y comunas, que planteaba un aumento del 7% en seis meses: 1,5% en julio, 1,5% en agosto y 1% mensual entre septiembre y diciembre.
El plenario facultó además a los representantes paritarios de FESTRAM a continuar las negociaciones, en espera de una nueva convocatoria.
Por otra parte, la Federación ratificó que seguirá reclamando por la falta de pago al sector pasivo de las actas paritarias anteriores, situación que calificaron como una deuda pendiente con los jubilados municipales.