El encuentro involucró a los integrantes del bloque Juan Domingo Perón.

El gobernador Omar Perotti los recibió  con el ministro de gobierno Esteban Borgonovo y con su par de Gestión Pública, Rubén Michlig.

Participaron los senadores Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias), Joaquín Gramajo (9 de Julio), José Baucero (San Javier), Osvaldo Sosa (Vera) y Guillermo Cornaglia (Belgrano).

La reunión había sido pedida hacía ya tiempo. Y finalmente se concretó en el momento en el que eran más álgidas las quejas ­ahora públicas- de los senadores del Nuevo Espacio Santafesino, el Nes, que encabeza Traferri, el jefe del bloque del PJ en la Cámara alta y que impulsó la figura de la hoy vicegobernadora Alejandra Rodenas.

A los jefes territoriales ­todos los senadores de las distintas bancadas lo son- no les gusta que les “pisen el departamento” sin sumarlos. Si hay un acto, una actividad oficial, un nombramiento, un lugar que ocupar los senadores los saben pero quieren tener un trato directo con los colaboradores del titular del Poder Ejecutivo.

Hubo varios planteos serios en los  manifestaron que no tienen de distintos ministros la atención que esperan, o que directamente algunos les alimentan las rivalidades internas, en sus lugares.

El blanco principal de las quejas fue el de la inseguridad. La cuarentena dio un respiro pero desde hace un par de semanas el descontento de varias ciudades del interior (históricamente muy tranquilas) alarma a los senadores. Y lo peor es que no hay con quien hablar, le dijeron al gobernador.

Analizaron la situación de cada área de gobierno frente a la pandemia y se conversó de política y de ambas a la vez.

Escucharon del titular de la Casa Gris lo que querían pero no están tan seguros que luego esas palabras anheladas se lleven a la práctica.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí