En distintos puntos de la ciudad de Reconquista, se encuentran los Bici-Taller, aparatos multifunción para inflar y reparar bicicletas en la vía pública. Los mismos fueron propuestos mediante un proyecto de la Concejal Constanza Arzamendia. El ejecutivo municipal los materializó.
Su utilización es fácil y gratuita. El ciclista apoya la bicicleta, conecta la manguera del inflador y lo presiona como los comunes. Las estaciones están disponibles las 24 horas.
Personal del observatorio vial del municipio de Reconquista, se encarga de su mantenimiento, a tal fin, recorren diariamente los distintos Bici-taller que se encuentran emplazados en puntos estratégicos de la ciudad. A su vez, observan su utilización para proponer mejoras y hacerlos aún más operativos.
Desde dicha dependencia municipal, informaron que “los vecinos utilizan mucho el inflador. Se rompen por el mismo uso y por el calor. Hasta el momento no hemos encontrados que fueran vandalizados, los usuarios los cuidan”.
Además, compartieron que “al principio se pensó ubicarlos en sectores cercanos a las cámaras de seguridad, pero decidieron confiar en la comunidad, la cual los sorprendió gratamente. “Es una herramienta que nos es útil a todos, podemos realizar reparaciones inmediatas y todos lo cuidan”.
De igual manera, el municipio se encarga de controlar periódicamente los equipos y dejarlos listos para ser utilizados por los ciclistas.