Se acerca el comienzo de la Liga Provincial de Básquetbol «Copa Santa Fe» y los clubes van poniendo a punto su plantel. El joven de la ciudad de Avellaneda, Lucas Beltrame termino arreglando con Colón de San Justo, que integra la Zona D junto al club Platense Porvenir de Reconquista.
El flamante base de Colón (San Justo) habló con «Marca Personal» sobre este nuevo desafío en su trayectoria. “Vamos a trabajar para estar entro los cuatro en una zona dura que nos tocó”, enfatizó.
Colón (SJ) debió salir de manera urgente al mercado, teniendo en cuenta la partida de «Juanchi» Bertero y la poca posibilidad de que José Alvarez participe de la Copa Santa Fe. Entonces, la dirigencia se movió junto al cuerpo técnico para lograr el concurso del armador Lucas Gabriel Beltrame, proveniente de Atlético San Jorge.
En el inicio apuntó que “por intermedio de un amigo en común, me habló Jesús (Ronzoni) sobre esta posibilidad. En San Jorge quedamos sorprendidos porque si bien el club está bien económicamente se decidió no jugar la Copa Santa Fe. Nos sentamos a hablar, avanzamos en la negociación y por suerte antes de que cierren las listas fiché en Colón (SJ)”.
Si bien hace pocas horas arribó al Portón del Norte, al momento de plantearse los objetivos que tendrá por delante, Beltrame consideró que “Colón tiene un buen equipo, tuve la posibilidad de verlo el pasado sábado en la semifinal del torneo local, nos tocó una zona complicada, con dos candidatos que se armaron bien como Platense y Talleres, es dura pero está bueno porque nos vamos a medir con equipos buenos”.
Y más adelante, acotó: “Yo estoy llegando a un equipo armado, me tendré que adaptar, se que es un lindo grupo y con muy buenas personas, eso ayuda a adaptarte rápido, hay que entrar en sintonía y vamos a trabajar para estar entre los cuatro que lleguen a los playoffs. Por el momento mi acuerdo es por la Liga Provincial aunque después me gustaría jugar el Dos Orillas para no quedar parado”.
Cuando lo consultamos respecto a sus cualidades, el oriundo de Avellaneda no dudó en apuntar que “mi fuerte es la penetración y descarga, no soy goleador, me gusta organizar y pasar, el base cambió la forma de juego, antes hacía pocos goles, hoy son todos goleadores, no me considero goleador, pero me adapto al rol que tenga que adaptarme, jugué en San Jorge mucho de dos al estar también Sebastián Vergara como armador”.
Y antes de la despedida, también no dejó pasar la posibilidad de agregar que “hago lo que necesite el equipo, no soy egoísta, no me interesan las planillas, si tengo que alentar desde el banco lo haré, si tengo que defender lo hago, nunca me molestaron esas cosas, me considero un jugador de rol que intentará dar todo para que Colón llegué lo más lejos posible”.
Foto: Lucas con la número 8 defendiendo los colores de Adelante de Reconquista.
Ficha Personal
Lucas Gabriel Beltrame nació en Avellaneda, provincia de Santa Fe, el 7 de diciembre de 1994. Comenzó a jugar a los 5 años en Unión de Avellaneda donde estuvo hasta los 14.
Allí fue a disputar la Liga Junior con Costa Sud de Tres Arroyos. Volvió como juvenil a Reconquista para jugar en Atlético Adelante, elenco que militó en el TNA y después en la vieja Liga B.
Desde ahí partió a San Martín de Marcos Juárez para disputar el Provincial de Córdoba y desde octubre de 2017 militaba en Atlético San Jorge, donde tenía a Mariano Espinosa como entrenador.
Fuente y fotos: gentileza «Marca Personal».