Lucas Regonat, el adolescente de 15 años y estudiante de la Escuela Industrial de Avellaneda, continúa enfrentando un largo camino hacia la recuperación después de sufrir un grave accidente durante un programa de intercambio en Italia.
Su madre, Marcela Menichelli, comparte que, aunque ha habido complicaciones, Lucas muestra una enorme fuerza de voluntad y deseo de vivir.
Detalles de la Evolución de Lucas:
Desde el accidente ocurrido el 5 de marzo, Lucas ha estado lidiando con complicaciones respiratorias y recientemente pasó por una segunda intervención quirúrgica para tratar problemas en la garganta. A pesar de estar intubado, se destaca que él mismo realiza gran parte del trabajo respiratorio. La familia aguarda con esperanza la evolución de las heridas quirúrgicas, esenciales para su estabilización y el inicio de la rehabilitación. Aunque la espera puede ser larga y el proceso de recuperación lento, la reciente calma en su estado es un alivio para ellos.
«Estamos ya a un mes desde el accidente, que fue el 5 de marzo, y Lucas sigue dando batalla para salir adelante. Ha tenido muchas complicaciones, como ya saben, sobretodo respiratorias, pero tiene una enorme fuerza de voluntad y muchas ganas de vivir. La semana pasada, tuvieron que someterlo a una segunda intervención para resolver complicaciones inesperadas a nivel de la garganta. Si bien desde entonces permanece intubado, lo bueno es que, aun con el tubo, es él quien hace el trabajo respiratorio en gran medida. Ahora estamos en la etapa de esperar que las heridas quirúrgicas evolucionen, y que vaya todo bien para poder dar el siguiente paso camino a iniciar la rehabilitación. La verdad es que de a ratos la espera se hace larga. Todo parece lento, pero es así el proceso de recuperación. Hasta que no se estabilicen las heridas, no se puede terminar de estabilizar la respiración y, por lo tanto, no puede salir de terapia ni iniciar la fase de rehabilitación».
Concluyó Marcela diciendo que «esta semana, gracias a Dios, no hubo grandes sobresaltos. Y eso es bueno. Seguimos a la espera de la evolución.»