El Subsecretario de producción de la Municipalidad de Reconquista, Luis Mansur, explicó las dos posturas que se dieron en la reunión enmarcada en la Instalación de un supermercado de la firma «La Anónima» en la ciudad.

Primeramente menciono que la Ley Nacional 12069 establece que para instalarse un comercio con grandes superficies, este debe medir más de 700 metros cuadrados, por lo tanto la ciudad de Reconquista debería tener disponible esos metros exclusivos para este tipo de comercio.

Los metros disponibles se establecen con un coeficiente, el cuál deriva actualmente en que Reconquista dispone de 3100 metros cuadrados, por lo que se podría habilitar a La Anónima, según la ley.

No obstante, los comerciantes de la ciudad solicitan que se tomen en cuenta otros metros cuadrados como los utilizados por comercios como Colores, GranPrix que están dentro de las grandes superficies.

De tomarse estos locales comerciales, no habría margen para un nuevo supermercado con una superficie mayor a 700 metros cuadrados. A su vez, los empresarios de la zona mencionan la importancia de tener en cuenta otros factores, como la saturación del mercado, no solo los metros de edificación o superficie de terreno.

Por su parte, Luis Mansur aclaro que «la única posición que tiene el municipio es Defender al comercio y al sector productivo que pagan los impuestos y dan trabajo».

No obstante, el municipio no puede actuar hasta tanto la provincia de el visto bueno y medio ambiente habilite el uso del suelo para dicho fin comercial.

De conseguir los permisos y la habilitación, el supermercado se emplazará frente al Complejo Cultural La Estación sobre Boulevard Lovato, en el predio donde funcionó hace muchos años la fábrica Nordlands.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí