La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) expresó su rotundo rechazo al proyecto legislativo -impulsado por el oficialismo- que busca modificar la Ley Provincial 8896 de «Contribución de Mejoras». La iniciativa, presentada en la Cámara de Senadores el 26 de julio, propone que los productores agropecuarios contribuyan con parte del gasto en la reparación y mejora de caminos rurales. El proyecto, que recibió una preferencia para la próxima sesión en comisiones, declara la emergencia vial en la provincia y sugiere cambios importantes en la legislación vigente desde 1981.
En diálogo con Radio amanecer, Sara Gardiol, presidente de Carsfe señalo
«conocimos el proyecto por información en los medios, ningún productor o entida fue consulada al respecto. En ruenión de Consejo dedidimos y con sobrados argumentos rechazar un nuevo impuesto»
El Consejo de CARSFE reunido el 2/8/2024 en Santa Fe, por UNANIMIDAD y en representación de los productores agropecuarios de la provincia, RECHAZA cualquier intento de aumento recaudatorio.
La entidad entiende que esta ley generará en la producción primaria la obligación de ponerse al hombro toda la infraestructura no realizada en la provincia durante los últimos 25 años.
Por un lado, el gobierno nacional pide tener PACIENCIA para la quita de impuestos, mientras que por el otro, como en este caso, los legisladores provinciales quieren sumar uno nuevo. Esto no hace más que asfixiar a un sector que no tiene más aire para soportar.
¿Más impuestos?, por supuesto que NO!!