En consonancia con la convocatoria del Episcopado Argentino, el día 08 de julio, en la capilla “Virgen de Luján”, del barrio Luján de Reconquista, el obispado de Reconquista y la Pastoral Familiar Diocesana invitan a todos a participar de la celebración diocesana por la vida, a partir de las 08:00hs, hasta las 16:00hs.Se rezará el santo Rosario hasta las 16hs y concluirá con la celebración de la Santa Misa.
Se a organizado para rezar el Santo Rosario quede 8 a 9hs puedan concurrir abuelos y abuelas, de 9 a 10hs niños y jóvenes, de 10 a 11hs embarazadas, de 11 a 12hs padrinos y ahijados, de 12 a 13hs tíos y sobrinos, de 13 a 14hs hermanos y hermanas, de 14 a 15hs nietos y de 15 a 16hs hombres, padres y trabajadores.
Por supuesto que esto no es impedimento para que cada uno se acerque a rezar en el horario que pueda. Se invita a las comunidades más lejanas, a sumarse en oración en este día que veneramos a la Virgen de Luján.
Como gesto, llevar un Rosario, pañuelos celestes o la Bandera Argentina.
Convocan: Pastoral Familiar Diocesana y Obispado de Reconquista.
Por su parte la Conferencia episcopal argentina convoca a rezar por la vida a los pies de la Virgen de Lujan, en la Basílica con la misa central que será a la hora 11. Participarán prácticamente todos los obispos de la Argentina. El obispo de la diócesis de Reconquista, monseñor Ángel Josu Macín confirmo su participación.
“Ante la inminencia del tratamiento de la ley de despenalización del aborto en el Senado”, el domingo 8 de julio a las 11, el Santuario de Luján aguarda la llegada de miles de peregrinos de todo el país para celebrar una misa para rezar por las dos vidas. Con el lema “Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de #ValeTodaVida”, la Conferencia Episcopal reiteró la invitación a los fieles.
“Los obispos de la arquidiócesis de Buenos Aires estaremos presentes e invitamos, a todos los que puedan, a orar en el santuario de Nuestra Madre. Rezar juntos será un gesto que pondrá de manifiesto nuestro sentido de cuerpo eclesial en una circunstancia tan grave para la Patria”, manifestaron a través de un comunicado.
La solicitud apuntó especialmente a los sacerdotes, a fin de que alienten a sus comunidades a participar de la eucaristía. Además, convocaron a rezar una oración por la vida, durante las misas de ese domingo.