En los últimos días del 2022 y para arrancarel nuevo año con mucha fuerza, el Gobierno de Malabrigo, encabezado por el Intendente Roberto Sponton, inauguró una de las obras importantes que ha venido trabajando: el nuevo acceso pavimentado que conecta la ciudad con la Ruta Nacional 11 desde las Avenidas Federico Carlos Sigel y General López.

Es una obra de aproximadamente 2000 m. lineales de cinta asfáltica que requirió de numerosas obras complementarias para que sea segura y duradera en el tiempo: estudios técnicos (por tratarse de una zona de desagüe natural), nivelación y alteo de calzada (hasta 1 m. en zonas muy bajas), construcción de nuevos canales de desagüe, consolidación de banquinas para mayor seguridad, reconstrucción y ampliación de puentes y alcantarillas, iluminación led en la zona de empalme con la Ruta 11, entre otros trabajos.

“Juntos estamos construyendo la ciudad que soñamos. Una ciudad moderna, inclusiva, productiva, sostenible y amigable con el medio ambiente. Hoy estamos inaugurando una obra que enorgullece a Malabrigo y contribuye a toda la región. Agradezco la profunda muestra de acompañamiento que recibimos de parte de las autoridades y de los vecinos”, expresó el Intendente Roberto Sponton.

El proyecto implicó una inversión de más de $32.000.000. De ese monto, alrededor de $14.000.000 fue el aporte que hizo el gobierno de la provincia, mientras que al municipio le demandó una inversión que supera los $17.000.000.

El acto contó con un importante acompañamiento de público, entre el cual se encontraban distintas autoridades: el Senador Orfilio Marcón, la Diputada Nacional Carolina Castets, la Diputada provincial Marlén Espíndola, los Ex Intendentes Omar Zampar y Amado Zorzón (de Malabrigo) y Carlos Fabrisín y Jacinto Speranza (de Reconquista). Además, Presidentes Comunales, Concejales, funcionarios del ejecutivo municipal, representantes de instituciones, entre otros.

Un momento especial del acto fue la imposición del nombre al nuevo acceso. Concejo Municipal aprobó el proyecto enviado por el DEM que le asigna como nombre: “Carlos Alfredo Sponton” en reconocimiento y homenaje al primer intendente de la ciudad. “Carlucho”, como todos lo conocían, fue un visionario que logró importantes transformaciones para Malabrigo, además de ser un hombre que se brindó al servicio de su comunidad con honestidad y vocación política.

Para finalizar, el acto contó con la actuación del ballet de Danzas Folclóricas “Sapucay”, cuyos integrantes deleitaron al público con una variada selección de música tradicional de nuestra cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí