El Intendente Roberto Spontón de Malabrigo firmó el convenio que formaliza la cooperación mutua entre el municipio y las instituciones deportivas para fortalecer sus actividades y así contribuir juntos el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos.
“El deporte promueve habilidades y valores que influyen directamente en el crecimiento de las personas, fundamentalmente en niños y jóvenes, tanto a nivel personal como social. Por eso, estamos convencidos que como Estado debemos acompañar e impulsar estas acciones que fortalecen nuestras instituciones y sus integrantes. Agradezco a todos los hombres y mujeres que nos regalan su tiempo y trabajo en pos del desarrollo de nuestras instituciones. En reconocimiento a eso, aquí debemos estar, aportando recursos para acompañarlos», expresó el Intendente Sponton.
El acto contó con la participación del Secretario de Hacienda, Daniel Pinatti, la Subsecretaria de Deportes Fabiana Villan, y reunió a representantes del Club Atlético Juventud, el Centro Social Cosmopolita, el Tiro Federal Argentino “Ella”, el Unión Bochin Club de Malabrigo y el Bochin Club de Campo Ramseyer.
Mediante este acuerdo, el municipio se compromete a acompañar con recursos económicos a las distintas disciplinas deportivas, que hoy movilizan a más de 600 personas, a fin de que éstas, por su parte, puedan sostener sus actividades y garantizar el acceso a todos los niños, jóvenes y adultos a esos espacios de enseñanza y aprendizaje, en un marco de calidad, inclusión y socialización.