La Diputada Provincial Charo Mancini participó este miércoles del acto central por el 128° aniversario fundacional de Las Garzas, presidido por el Presidente Comunal Walter Sánchez.
En el marco de esta celebración, se rindió homenaje por el 100° aniversario del natalicio de Horacio Guarany, una de las voces más profundas, valientes y queridas de la cultura argentina.
En representación de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, la Legisladora entregó a Sánchez la _Declaración de Interés_ y una placa conmemorativa en reconocimiento al legado del cantor nacido en estas tierras del norte santafesino. _“Horacio Guarany fue mucho más que un artista. Fue un militante de la cultura popular, un defensor de los trabajadores, un símbolo de la resistencia y del amor por nuestra tierra. Desde estas raíces humildes, llevó la voz del pueblo a cada rincón del país y del mundo”_, expresó Mancini.
El acto reunió a autoridades, vecinas y vecinos, y en este espacio se recordó la vida de Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo, hijo de un hachero correntino y de una inmigrante española, que con su guitarra y su palabra supo cantar verdades y denunciar injusticias. _“Este homenaje no es sólo una placa. Es una memoria viva y un testimonio de que el arte nacido del pueblo no muere jamás. Gracias a Las Garzas por darnos a Horacio, y gracias a Horacio por darnos tanto”_, concluyó la Diputada.