La Escuela N° 1246 «Martha Salotti» de Reconquista participó este año en la 22° edición de la Maratón Nacional de Lectura, organizada por Fundación Leer.

Graciela Masat, bibliotecaria de la institución, explicó que el evento tiene como objetivo incentivar la lectura en todo el país, y destacó que es el 18° año en que su escuela se suma a esta iniciativa, «un gran orgullo», comentó, recordando que incluso durante la pandemia realizaron la actividad de manera online.

La metodología de la maratón comienza meses antes del evento, cuando las docentes eligen una temática acorde al lema anual. Este año, el lema elegido fue el humor, bajo la consigna «Entre risas, carcajadas y alegrías, el humor interrumpe en la literatura».

A partir de esto, se buscó bibliografía y cuentos relacionados con el humor, que fueron trabajados en el aula para luego ser presentados a través de lecturas, teatralizaciones, música y otras dinámicas creativas.

Masat subrayó el entusiasmo de los alumnos por participar, seleccionando libros y conectándose cada vez más con la lectura. «Se enganchan, se entusiasman, y tienen la suerte de contar con buenos libros, actualizados, en la biblioteca de la escuela», destacó la bibliotecaria.

La Maratón de Lectura no solo fomenta el amor por los libros, sino que también crea un espacio para que los estudiantes disfruten de la literatura de una manera divertida y significativa, reforzando la importancia de la lectura en sus vidas escolares y personales.