El precandidato a gobernador de Santa Fe por Unidad Ciudadana, Marcos Cleri, junto con el Representante regional de Anses del área Litoral, German Bacarella y el Titular de dicho organismo en Reconquista y precandidato a Senador, Favio Martínez, hicieron entrega de 20 jubilaciones a vecinos de Reconquista.
El acto formal tuvo lugar en el Consejo de la Tercera Edad donde los beneficiarios se hicieron presentes para recibir la jubilación enmarcad en la nueva ley de moratoria número 27.705, que aprobó el «Plan de Pago de Deuda Previsional.
“Gracias a esta ley 80 mil santafesinos accederán a su jubilación, de los cuales 3 mil ya son beneficiarios por haber cumplido con todos los trámites para llegar a la misma. Cabe mencionar que algunos de los que hoy son candidatos a la gobernación votaron en contra de esta ley”, mencionó Marcos Cleri.
A su vez, el precandidato a la gobernación de Santa Fe expreso que este es el camino, positivo, construido en conjunto para reconocer los derechos de los más vulnerables. Y aclaro que “no se le regala nada, cada uno paga los aportes que les faltan para llegar a la jubilación”.
Este beneficio también ayuda a los adultos mayores con sus medicamentos, mediante la prestación de la obra social.
En este contexto, la representante del Consejo de la Tercera Edad, Haydee Giorgini, compartió la alegría de todos los beneficiarios: “Es un momento muy importante. Quiero felicitar y destacar el trabajo de Anses que viene a la gente y nos acerca las leyes, para hacer valer nuestros derechos, como lo es con la ley de moratoria”. Por otra parte expreso su falta de entendimiento con aquellos diputados que “se llenan la boca hablando de calidad de vida de los adultos mayores y terminan votando en contra de estas leyes que son tan necesarias a nuestra edad que contamos con tantos gastos en medicamentos”.