En una entrevista para Radio Amanecer, Marcos Ibáñez, designado interventor de la Unión Cívica Radical (UCR) en Corrientes, compartió su compromiso con la regularización del partido y rindió un sentido homenaje a Jacinto, un histórico líder de la UCR local que falleció recientemente. “Jacinto fue un líder que marcó el camino hacia adelante para la juventud radical. Fue fundamental en la vuelta a la democracia y apoyó mucho a Fabrissin en su intendencia. Debemos cuidar la democracia, que nos cuesta mucho, y recordar su valor, viendo lo que ocurre en países donde este sistema no existe”, expresó.

Ibáñez, quien se desempeña como secretario administrativo en la intervención, mencionó que la UCR de Corrientes se encuentra en un proceso de reorganización que busca concluir en diciembre. La intervención es encabezada por el rosarino Julián Galdeano, quien, en una conferencia, detalló el objetivo de normalizar el partido a nivel provincial y no descartó la posibilidad de convocar a elecciones internas para el 22 de diciembre, si los tiempos lo permiten.

En sus primeras gestiones, Ibáñez mantuvo una reunión con el juez federal con competencia electoral en Corrientes, Juan Carlos Vallejos, para realizar un diagnóstico inicial sobre la situación institucional del partido. «Uno de los puntos clave es la actualización de los padrones de afiliados, lo que nos permitirá definir los plazos para una elección interna y renovación de autoridades”, explicó.

La UCR nacional, señaló Ibáñez, ha dado un mandato concreto para llevar adelante el proceso con la mayor brevedad posible, con el objetivo de restaurar la institucionalidad del partido a través de autoridades elegidas por los afiliados. “Aspiramos a que este proceso se realice en el menor tiempo posible y con la mayor legitimidad”, aseguró.