El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Marcucci, acompañado por otros integrantes del directorio fue recibido por la intendente Paula Mitre y el senador Osvado Sosa, juntos recorrieron las instalaciones de esta obra emblemática para los verense cuya instalación tuvo continuidad y estaría en funciones en el mes de noviembre, según se adelantó.
La intendente Paula Mitre destacó esta “visita tan esperada a una obra histórica tan deseada por todos los verenses que marcará un antes y un después en toda la región”.
“Es una obra que nos lleva a un futuro mejor, generando arraigo para nuestros jóvenes, porque sin energía es imposible aspirar a un desarrollo productivo y al fortalecimiento de una actividad privada que es la que genera empleo genuino”, agregó.
Se mostró “encantada de recibir a los directivos de la EPE, además del acompañamiento del senador Osvaldo Sosa y los principales referentes de la zona con quienes compartimos las expectativas que ha motivado la próxima culminación de esta obra”.
Al agradecimiento por la presencia de los funcionarios sumó uno especial para el gobernador Maximiliano Pillarlo que tomó la decisión política de darle continuidad a esta obra.
El senador Osvaldo Sosa resaltó que “este proyecto que viene de la gestión anterior no se ha detenido en el tiempo y la puesta en funcionamiento en el futuro cercano es un sueño que se está cumpliendo”.
El presidente de la EPE, Hugo Marcucci, destacó el acompañamiento del senador Sosa y la intendente Mitre en cuanto a remarcar “la necesidad de esta obra que estimamos podría estar a pleno en el mes de noviembre”.
“En un contexto donde la obra pública de la nación está prácticamente paralizada, este gobierno no solamente decidió seguir adelante sino que redobló la inversión y el esfuerzo para tener una obra para 50 años, que permitirá el asentamiento, la radicación y expansión industrial que potenciarán el desarrollo de la región, especialmente en este norte tan necesitado de infraestructura”, concluyó.
En cuanto a la parte técnica el director de proyectos, Ariel Bonassi, reconoció la predisposición de la UTE para continuar con la obra pese a las dificultades económicas y detalló que en la etapa inicial se duplicará la capacidad actual que es de 17 MVA, dado que se instalarán dos transformadores de 15 MVA, pero la capacidad final será de 80 MVA.
En cuanto al origen de la energía que llegará a Vera, es Romang, desde donde sale con 132 MVA, se reduce a 33 para luego convertirse en 13,2 para su distribución al usuario.
“La línea de 33 será la que impactará en la región llevando energía a otros distritos como el caso de Fortín Olmos que ya está en estudio para la segunda etapa”
Esta noticia fue recibida de buen grado por el senador Sosa quien remarcó la necesidad de esta población que desde hace mucho tiempo viene sufriendo la carencia del servicio.
Integró la comitiva los directores Rubén Allegranza, Hugo Novero y Pablo Colla, además del diputado Dionisio Scarpín y el jefe de la Sucurasal Reconquista Diego Alonso, representantes de la UTE, entre otros referentes locales.