La ciudad de Reconquista conectó a más de 170 usuarios a la red de gas natural. Así lo confirmó la responsable de la Cooperativa de Servicios Públicos, Karen Roberts: «estamos muy conformes con el avance de la conversión del Gas Licuado de Petróleo a gas natural. De los 180 usuarios, alrededor de 170, 175 ya cuentan con el gas natural en sus domicilios».
A su vez, aclaró que «los usuarios faltantes son los que todavía no acercaron la declaración jurada firmada por el gasista matriculado, quien certifica que el domicilio cuenta con las normas de seguridad y los elementos indicados para poder conectarse a la red».
En este sentido, recalcó «es importante que todos los vecinos que quieran y puedan conectarse a la red, consulten con sus gasistas para controlar y tener todo en orden en su hogar para avanzar con este servicio».
La Cooperativa de Servicios Publicas realiza las conexiones por etapa. Esta finalizando la primera que incluye a 180 usuarios. Luego continuara con la segunda y tercera etapa que cabe aclarar, se encuentran demoradas debido a que todavía cuentan con mucho gas que se encuentra en los tanques en Avellaneda. «Para continuar con las etapas, tenemos que esperar que se consuma el gas que están en los tanques, sino perderíamos mucha plata al hacer la reconversión de GLP a natural. Cuando estén a una capacidad de menos del 10 por ciento, avisaremos a los vecinos para que tengan todo en orden y conectarlos», indicó Roberts.