La oferta incluye 316 artículos a precio fijo hasta el 31 de marzo, y luego, para los meses subsiguientes, tendrán una pauta mensual del 3,2% hasta el 30 de junio.
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó hoy que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo, y destacó que la medida llevará «orden y previsibilidad y alivio al bolsillo».
Este acuerdo surge del entendimiento entre el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con las principales cámaras de librerías y las grandes cadenas de supermercados agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
Esto se complementa con el acuerdo firmado por Massa, y su par de Educación, Jaime Perczyk, con los colegios privados con subvención estatal para establecer una pauta para el precio de las cuotas mensuales de dichas instituciones. Este acuerdo con colegios privados establece una pauta del 16,80% para marzo; 3,35% para abril; 3,35 para mayo; y 3,35% para junio.
Para Tombolini, estas medidas buscan “llevar alivio al bolsillo de las mamás y los papás en un mes de alta estacionalidad como marzo”. “El acuerdo por las cuotas sintetiza el esfuerzo de las instituciones privadas y la canasta le ofrece a las familias la posibilidad de acceder a productos a un precio fijo hasta finales del mes”, indicó.
Pero la oferta no sólo se reduce a útiles: la lista de Precios Justos también ofrece en supermercados guardapolvos unisex y TEX (para niñas) del tamaño 6 al 14, que varían entre $1.990 y $2.990, buzo de frisa del tamaño 6 al 16 (azul y gris) a $3.999; distintos estilos de zapatillas (blanco y negro) entre $3.199 y $6.490 y una gran variedad de pantalones entre $2.599 y 3.999.