El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, se acercó a la escuela del Barrio Virgen de Guadalupe para entregar fondos destinados a la adquisición de un domo de seguridad.

Atendiendo a la solicitud de los directivos de las Escuelas Nº 523 y Nº 1261 de Reconquista, Vallejos realizó la entrega de fondos enmarcados en el programa FAE. Estuvo acompañado por la representante de la Federación de Cooperadoras, Nelci Sponton, la secretaria Municipal, Lic. María Haydee Maggio, y parte del equipo de trabajo del área de educación municipal.

Los fondos provienen de el FAE (Fondo de Asistencia Educativa), que se crea en las Municipalidades y Comunas de la Provincia y tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción. Para Reconquista, los montos ascienden a 15 millones de pesos, que serán distribuidos a diversas escuelas de la comunidad mediante proyectos específicos. En este caso, la necesidad de las Escuelas Nº 523 y Nº 1261 es adquirir un domo para mejorar la seguridad del establecimiento educativo.

Doris Fogar, directora de la Escuela Nº 523, y Celso Ortiz, director de la Escuela Nº 1261, expresaron que, aunque las necesidades son muchas, priorizaron la instalación del domo debido a la urgencia de mejorar la seguridad. «Trabajamos gracias al aporte de los padres a través de la cooperadora, pero todo lo que mejoramos sufría vandalismo. Por eso solicitamos el domo. Estamos trabajando muy bien con la vecinal y la cooperadora y estamos contentos por la respuesta positiva. Sumamos seguridad para proteger el establecimiento,» señalaron.

En este sentido, desde la Secretaría de Educación del municipio informaron que están comprometidos con atender los reclamos de los directivos y sumarse a la solución de los problemas, realizando un trabajo de prevención en el territorio con distintas áreas. «Estamos apoyando la prevención para no necesitar de más seguridad en todas las escuelas,» afirmaron.

El Intendente Vallejos aclaró que estos fondos permiten solucionar pequeños problemas, pero destacó que existen otros fondos para abordar proyectos de mayor magnitud, los cuales pueden gestionarse a través del Ministerio de Educación provincial.