El pasado viernes, el Intendente Roberto Sponton, junto a concejales, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y vecinos, encabezó el acto de encendido de la nueva iluminación LED en calles Antonio Valli y Presidente Raúl Alfonsín. Esta obra es un paso más en la modernización del alumbrado público de Malabrigo, garantizando mayor seguridad, mejor visibilidad y eficiencia energética.

Un proyecto que mejora la infraestructura urbana, con una extensión de casi 700 metros, esta intervención en Barrio Quinta Grande incluyó la instalación de 14 nuevas columnas con luminarias LED, renovación del cableado y la optimización del sistema eléctrico; tecnología que permite un importante ahorro energético, reduce el impacto ambiental y contribuye a la sostenibilidad de la ciudad.

 La obra fue posible gracias al esfuerzo conjunto del municipio y los vecinos, reflejando el compromiso con una ciudad más segura, moderna y eficiente. Esta iniciativa forma parte del Programa Municipal de Iluminación Pública Eficiente, con el cual Malabrigo viene avanzando en la reconversión del sistema lumínico, dejando atrás el alumbrado obsoleto e ineficiente.

 El Intendente Sponton destacó que “la obra pública en Malabrigo no se detiene. Seguimos sumando infraestructura que transforma cada rincón de nuestra ciudad, priorizando proyectos que tienen un impacto directo en la seguridad y bienestar de los vecinos.”