Miles de jóvenes de todo el NEA se preparan para la edición XLV peregrinación juvenil del NEA a Itatí, que será el próximo sábado 21 y domingo 22 de septiembre.
De acuerdo a lo diagramado, el día sábado, la diócesis de Reconquista iniciará oficialmente la caminata a las 08:00, luego de la bendición. Al igual que el año anterior el punto de largada es en Ruta Nacional N° 12 Km. 1036, (acceso a la localidad de Santa Ana). La misa que anima nuestra diócesis sera a las 19:00 hs. del día sábado 21.
El lema de este año es «Aferrados al Amor de María, construyamos la fraternidad». De esta manera, las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé, diagraman la llegada a la ciudad de Corrientes para luego partir a la casa de la Virgen Morena.
El domingo, a las 9:00 se celebrará la misa central frente a la basílica. En la misma se difundirá el tradicional manifiesto de los jóvenes, en el que expresan no sólo su mirada de la realidad, sino también sus necesidades, angustias y esperanzas; y en el que asumen compromisos para ser ciudadanos protagonistas de la vida de sus comunidades.
Antes de culminar la misa, como es ya tradicional, se entregará a una diócesis la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que cada año visita una de las diez diócesis de la región.
Invitan a los participantes a vivir la experiencia «unidos en alabanza y oración», con la certeza de que el alma los empuja a caminar hacia este encuentro de fe.