Escrutado más del 86.59% de los votos (23.532.236), Javier Milei le gana a Sergio Massa por más de 11 puntos según los datos que dan los fiscales en el centro de cómputos del Correo Argentino.
Los números a favor del candidato de La Libertad Avanza son contundentes e irreversibles y el ministro de Economía decidió adelantar su discurso.
Aunque la difusión de los primeros datos oficiales del balotaje estaba prevista para las 21 horas, la información se dará a conocer antes. En el búnker de La Libertad Avanza, Javier Milei y su equipo muestran confianza en el resultado, a partir de la información que fue llegando desde los distintos puntos del país, con números que dan cuenta de una victoria irreversible. Por caso, en las primeras seis provincias, Tucumán, Neuquén, Chubut, Salta, Santa Fe y Corrientes, los guarismos preliminares ubican al economista libertario por encima de Sergio Massa.
Massa reconoció la derrota: «Ya hablé con Milei, que es el presidente que la mayoría eligió».
En el búnker libertario se espera la llegada de los principales referentes del PRO: Mauricio Macri y Patricia Bullrich estarán junto a Milei en su primer discurso luego del balotaje.
La jornada se desarrolló con tranquilidad. A las 18 comenzaron a cerrar las mesas de votación. Los argentinos fueron a las urnas para elegir a su próximo Presidente en el balotaje entre Javier Milei -La Libertad Avanza- y Sergio Massa -Unión por la Patria-. Pese a los temores y advertencias previas sobre posibles irregularidades, la jornada transcurrió sin denuncias de fraude.