El diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade emitió un comunicado de prensa señalando 10 cifras para luchar por el medio ambiente en la provincia de Santa Fe.
- Nuestra provincia tiene un ochenta por ciento menos de montes y bosques nativos.
- En los últimos veinte años creció un sesenta por ciento la superficie cultivable, al mismo tiempo que se incrementó mil por ciento la aspersión de agroquímicos.
- Alrededor de 200 mil chicas y chicos menores de dieciocho años viven en malas condiciones medioambientales solamente en los departamentos La Capital y Rosario.
- Casi un veinte por ciento de la población provincial no tiene acceso al agua potable.
- La provincia no tiene, en los últimos cinco años, ningún estudio propio que establezca enfermedades derivadas de la contaminación ambiental.
- Hace casi un cuarto de siglo que Santa Fe, el segundo estado de la república Argentina, no reactualiza su ley de fitosanitarios.
- Hasta el día de la fecha, el ministerio de Medio Ambiente está subordinado al Ministerio de la Producción.
- No existe un registro de los residuos químicos industriales ni se conoce el destino de los mismos.
- Más del 50 por ciento de chicas y chicos menores de dieciocho años no tienen desagües cloacales en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
- Más de 50 mil chicas y chicos menores de dieciocho años viven en situación de hacinamiento crítico en las ciudades de Santa Fe y Rosario.