Vialidad Nacional avanza con diversas intervenciones de mantenimiento y arreglos de la Ruta Nacional 11 entre las localidades de Vera, Malabrigo y Berna. A las tareas de sostenimiento de la transitabilidad ejecutadas en el último tiempo con el bacheo profundo y superficial, se suma la repavimentación con una nueva carpeta de rodamiento en los trayectos recuperados.
La capa de concreto asfáltico en caliente se coloca sobre los bacheos profundos efectuados, trabajos que comprendieron el reciclado de la base del camino con agregado cemento. De manera paralela, se despejan y calzan las banquinas en el borde de la ruta para dar una mejor terminación a las acciones de recuperación.
Estas mejoras, junto con otros frentes de bacheo de superficial, provocan reducciones momentáneas de carril, con paso alternado, coordinado por banderilleros y con demoras mínimas. Vale recordar que el tramo con tareas, entre Vera, Malabrigo y Berna, tiene una velocidad máxima recomendada de 40 Km/H circulación, informada con cartelería preventiva.
Además de las intervenciones sobre la calzada se mantiene el corte de pasto con desmalezadoras de arrastre, más el perfilado de banquinas y limpieza de la zona de camino con motoniveladora. En todos los casos se recomienda a los usuarios atender la cartelería de advertencia sobre la presencia de equipos y operarios, como así también la indicación de los banderilleros.
Vialidad Nacional reitera que fijó en 80 Km/H la velocidad máxima de circulación para la Ruta Nacional 11 en los tramos rurales, desde Candioti (Km490) a Reconquista (Km 786). La medida de precaución se encuentra informada a los usuarios mediante cartelería en el corredor y en el estado de rutas expuesto en la página oficial del organismo. Esta velocidad preventiva sobre la RN 11 se mantendrá durante la ejecución de las obras de recuperación.