La plataforma amplió su oferta al incorporar productos de Estados Unidos. Promete envíos directos al hogar y sin trámites aduaneros para los compradores argentinos.

Mercado Libre sumó desde este lunes una nueva opción en su plataforma que permite a los usuarios argentinos comprar productos en el exterior de manera directa. Con un catálogo inicial que supera los dos millones de artículos, la compañía comenzará con vendedores ubicados en Estados Unidos, y se espera que más adelante se sumen otros países, como China.

Esta iniciativa surge luego de la reciente flexibilización del régimen de envíos internacionales para compras courier, que ahora amplía los límites de importación y reduce costos para los consumidores. De esta manera, el gigante del comercio electrónico entra en competencia directa con otras plataformas globales como Amazon y eBay.

La nueva funcionalidad de Mercado Libre no está habilitada aún para todos los usuarios del país. Desde la compañía explicaron que la opción de comprar productos en el extranjero aparecerá de forma gradual en la plataforma y, por el momento, estará disponible solo para un grupo reducido de consumidores.

En esta primera etapa, los artículos provendrán exclusivamente de vendedores en Estados Unidos. La expansión del inventario en Mercado Libre incluirá productos tecnológicos, moda, juguetes, belleza y calzado.