El merendero «El Bajito», ubicado en los barrios Luján, camino a Barros Pazos de Reconquista, celebró su sexto aniversario, coincidiendo con el Día de las Infancias.

Mariana Cáceres, fundadora del merendero, compartió detalles de los festejos, que incluyeron la entrega de panchos, tortas, facturas, globos y golosinas, además de juegos y la participación de payasos que alegraron la jornada para los más pequeños.

«Cumplimos 6 años y quisimos aprovechar para celebrar también el Día de las Infancias. Agradezco a todas las personas que colaboraron para hacer esto posible», expresó Cáceres.

Sin embargo, también destacó la difícil realidad que enfrentan muchos niños en la comunidad: «Los chicos están desesperados por comida, tienen mucha necesidad. Espero que otros puedan ver esta situación y colaborar con los niños que sufren hambre».

Cáceres mencionó la valiosa ayuda de un padrino que, cada 15 días, les brinda alimentos para garantizar que todos los niños puedan llevarse una porción de comida. «Este padrino es NN, no quiere que se conozca su nombre, lo hace por los chicos. Nos da diferentes alimentos para que podamos preparar comidas variadas, con milanesas y albóndigas», relató.

El merendero también cuenta con el apoyo de otros colaboradores, como un panadero que dona pan y facturas, y el lavadero «El Canalla», que les provee garrafas y tutucas.

«Estoy muy agradecida con todos ellos, y también con las personas que me ayudan a llevar adelante este merendero, a atender a los chicos y entretenerlos», expresó emocionada Cáceres.

Actualmente, «El Bajito» atiende a más de 240 chicos, muchos de los cuales esperan con ansias el sábado para recibir una comida. «Me cuentan que pasan días sin comer. Cuando preparo comida, vienen a buscar una porción más para llevar a sus hermanitos», agregó Cáceres, resaltando la importancia y el impacto del merendero en la comunidad.

Como una gran noticia, Cáceres anunció que ha sido integrada al grupo de la Red Argentina de Bancos de Alimentos. «Esto significa que voy a recibir alimentos para poder brindar a quienes más lo necesitan. Además, mediante mi gestión, se donará a otros merenderos. Espero poder seguir haciendo más y capacitar a las madres en cómo pueden utilizar los alimentos», compartió con entusiasmo.

Finalmente, Cáceres dejó un mensaje esperanzador: «Luchando, golpeando puertas, caminando, se puede. Con honestidad, transparencia y corazón».