El calendario es para el nivel primario y el nivel secundario. El año próximo el ciclo arranca el 5 de marzo.
La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, confirmó que las clases en Santa fe se extenderá hasta el 22 de diciembre.
«Es una fecha estándar para que precisamente los chicos que han tenido dificultades en tener todos los contenidos y aprendizajes puedan recuperar esas instancias», señaló Balagué.
En diálogo con Zysman 830 de La Ocho, la ministra dijo que tanto para primaria como para secundaria el ciclo 2017 cierra el 22 de diciembre, aunque con algunas excepciones de aquellas escuelas que han podido cumplimentar el programa previsto o que no han tenido días de paro. En esos casos —explicó Balagué— la definición de la fecha corre por cuenta del director del establecimiento. En las secundarias advirtió que esa fecha puede variar por el período de exámenes.
«El año pasado se usó el resultado en el marco de la paritaria y eso no es adecuado. Esto hay que trabajarlo como un proceso de mejora».
De cara al ciclo lectivo 2018, dijo que el Consejo Federal de Educación (que reúne a los ministros de todas las provincias), trabajan en la posibilidad de que las clases arranquen el año que viene el 5 de marzo, aunque esa fecha será confirmada recién en diciembre. La idea es establecer un calendario que permita llegar a 187 días de clases.
Salarios. Consultada sobre la posibilidad de activar la cláusula gatillo para dar un incremento salarial, estimó que eso «no va a ser necesario» y justificó: «Tuvimos un 25% de incremento y hasta ahora todos los indicadores económicos no reflejan que se supere esa cifra inflacionaria».