Mónica Corgniali, madre de Fernando Francovich, continúa su incansable lucha por esclarecer los hechos en torno a la muerte de su hijo.
“No avanza la búsqueda de la verdad de lo que sucedió con mi hijo, queremos justicia. Hace un año y cuatro meses que vengo haciendo todo lo que puedo para dar con la verdad. La justicia no colabora, no hace su trabajo, los asesinos siguen sueltos”, lamentó Corgniali.
El pasado sábado 3 de agosto, Corgniali fue recibida por el gobernador del Chaco, Leandro Zdero y el Ministro de Justicia, Jorge Gómez, a quienes les planteó la situación. “Le reclamé lo mismo, que la justicia no avanza y no tiene todavía los elementos para continuar la investigación. Puse en situación al gobernador, señalando todo lo que se hizo mal y todo lo que no hacen y estamos esperando”, agregó.
La madre de Fernando expresó su frustración con la falta de acción de las autoridades. “Tengo que ir cada dos por tres y también molestar al gobernador, los que tienen que hacer su trabajo no lo hacen. Ponen palos en la rueda. La lucha es un desgaste emocional y físico, pero no voy a bajar los brazos”, afirmó con determinación.
Entre las trabas que ha encontrado, Corgniali mencionó la demora en la pericia balística, que aún no se ha realizado debido a la supuesta falta de un microscopio funcional. “Desde hace más de un año dicen que tienen el microscopio roto. Que busquen en otra provincia, en otro lugar. Si tuviesen voluntad y ganas, ya lo hubiesen hecho. Son inoperantes, me animo a decir que corruptos”, denunció.
Además, cuestionó la desaparición y contaminación de pruebas. “La pericia del celular supuestamente la hicieron, tienen la información en un CD, pero nunca lo subieron al expediente. Es muy raro todo. Como lo de la camioneta que tenían que peritar, esperaron y luego apareció prendida fuego”, relató.
Corgniali señaló que el gobernador se comprometió a tomar cartas en el asunto. Sin embargo, hasta ahora no hay avances ni fechas para las pericias ni el juicio.
“Quien estuvo preso como autor intelectual luego quedó en libertad. Yo no soy nadie para la justicia, tengo que estar luchando todo el tiempo contra un gigante que tiene todo a favor. La policía está involucrada. Me maltratan, me destrozan. Pero no voy a dejar de insistir y de luchar por justicia”, concluyó.